Sheinbaum desmiente noticia del periódico Reforma sobre la compra de tapabocas por más de 6 mil pesos

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió la nota del periódico Reforma publicada el día de hoy, 28 de mayo, en donde se asegura que autoridades capitalinas compraron tapabocas N-96, con un costo unitario de más de 6 mil pesos, para dotar a los médicos que se encuentran laborando en la primera línea de batalla ante el Covid-19.

A través de redes sociales, la funcionaria difundió un comunicado en donde dio a conocer que el contrato que firmó el Gobierno capitalino, corresponde a la compra de cien mil unidades de mascarillas-respirador N-95 modelo 8210, por un costo unitario de 210 pesos, y 4 mil unidades más del modelo 9010, por un valor de 180 pesos.

En el mismo sentido, en el comunicado expuesto en redes sociales, se precisó que la compra se realizó bajo estrictas restricciones legales, administrativas y técnicas.

Por lo que se concluyó que el proveedor PARTNERS & PÉREZ, S.A.DE. CV, sería el responsable de dotar a la capital mexicana con dichos insumos médicos, debido a que esta compañía cuenta con los estrictos requerimientos solicitados por el Gobierno mexicano.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que esta adquisición es importante “para proteger a los médicos, enfermeros y enfermeras, así como al personal de los Servicios de Salud que atienden la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus”, especificó la administración capitalina de la 4T, a través de Twitter.

Cabe destacar que las declaraciones del periódico Reforma son alarmantes, debido a que no solo acusa al Gobierno mexicano de realizar negociaciones poco transparentes, sino también informaron que las autoridades mexicanas compraron tapabocas N-96, los cuales no están recomendados para ser utilizados en nosocomios COVID-19, debido a su poca eficacia.

Las mascarillas que deben de utilizar los médicos que se encuentran en contacto directo con pacientes con Coronavirus, es forzosamente las N-95, debido a que esas son los más seguras y son las únicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Tags:

También te podría interesar