Tribunal venezolano remueve a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela sentenció el remover a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional del país bolivariano.

La sala del TSJ declaró válida la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) designada el pasado 05 de enero de 2020 para el periodo parlamentario 2020-2021, la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente.

Según el fallo también “queda prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual, el cual no tiene ningún efecto jurídico, y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo”.

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional, “petición que fue declarada improcedente in limine litis al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021, así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma”.

”El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó”, añade el comunicado del máximo tribunal en alusión a las diversas acusaciones que enfrenta el líder opositor.

El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público, a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez.

Desconfianza ciudadana

Hace algunos días, TeleSur presentó los resultados de un sondeo realizado esta semana por la encuestadora Megánalisis que dan como resultado un amplio rechazo en la capacidad de “gobernar” del diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

El estudio tuvo un tamaño de muestra de 957 personas mayores de 18 años y se propuso conocer e investigar sobre la actualidad social, política y económica de Venezuela.

En tal sentido, ante la pregunta “¿usted considera que Juan Guaidó está capacitado para gobernar Venezuela?”, el 88,3 por ciento de los cuestionados respondió no, mientras un 4,1 por ciento que sí y un 7,5 por ciento no sabe.

A su vez, ante la interrogante ¿usted considera que Guiadó y el equipo de dirigentes que le acompañan, han administrado bien, los recursos de millones de dólares, que el Gobierno de Donald Trump le ha facilitado? El 86,3 por ciento respondió que no, un 4,1 por ciento sí y 9,6 por ciento no sabe.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads