La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que no habrá regreso a actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes de junio, debido a que aún no se ha determinado que existan condiciones sanitarias necesarias para hacerlo.

A través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios, informó: “Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”.

Esta decisión, viene en “virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social”.

Por ello, la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

Debido a que dichas condiciones, no se darán antes del 15 de junio, la UNAM determinó que no habrá retorno a actividades académicas presenciales en ninguna de las universidades del país, por lo que las clases seguirán de manera remota como se han tenido hasta el momento, así como también las áreas administrativas.

Agregó que “la Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia”.

Además precisó que se “emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias”.

Tags:

También te podría interesar

Se estima que 81 mil 223 personas concentran la epidemia activa en México; 164 mil 151 defunciones confirmadas: SSa

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), ...

Se reflexionará sobre la regulación de las redes sociales: Sánchez Cordero

Sobre la posibilidad de legislar en torno a una regulación de las redes sociales, ...

Reporta Chihuahua 38 muertos en lapso de unas horas

En tan solo unas horas a partir del martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, estado ...