En un par de días se resolverá falta de medicamentos para niños con cáncer: IMSS

Ante la demanda de familias de niños con cáncer ante la falta de medicamentos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se trabaja para realizar la distribución de los medicamentos que se trajeron de Argentina.

Dijo que existe comunicación con la Secretaría de Salud, todas las instituciones, Insabi, ISSSTE, y el IMSS, para lo que se trajo de Argentina, donde se compró un número importante de medicamentos, estos sean distribuidos de inmediato.

“Son varias acciones que se han estado llevando a cabo en algunos casos son redistribuciones internas en claves donde podemos tener problema”, manifestó.

Argumentó que hay algunas claves más complicadas que otras, porque se pueden tener los medicamentos, pero algunas soluciones a la hora de hacer las mezclas para las quimioterapias son las que empiezan a tener problemas.

Aseguró que es algo que las autoridades están trabajando de manera permanente para dar respuesta, “tenemos una nueva reunión y nosotros creemos que es cuestión de un par de días cuando vamos a tener respuestas concretas sobre estas claves, y hospitales en particulares donde hay problemas”.

Reconoció que se han presentado algunos problemas en algunas unidades médicas de alta especialidad, particularmente en Nuevo León, y en Veracruz.

Tags: