Encinas ofrece protección al periodista Marco Duarte

CDMX a 29 de mayo de 2020.- El subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que las autoridades de protección a periodistas están en comunicación con Marco Duarte, propietario de ‘Ciudad Obregón Sin Censura’, luego del atentado que sufrió en su casa.

Por medio de Twitter Encinas informó que “personal del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de DH y Periodistas ya está en contacto con Marco Duarte, propietario del medio digital Cd Obregón Sin Censura, quien sufrió un atentado ayer. Condenamos el hecho y ponemos a su disposición las medidas de protección”.

De acuerdo con información de El Imparcial, antes de las 10 de la noche del miércoles lanzaron una bomba molotov contra el auto del periodista, el cual estaba estacionado afuera de su domicilio en Albarrote.

En diciembre del año pasado Duarte denunció que dañaron los cables de electricidad de su vivienda y en otra ocasión reportó el asesinato de su mascota.

Desde el 15 de agosto de 2009 solicitó protección de las autoridades luego de que hombres que se identificaron como “cercanos al exsecretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán”, lo golpearan.

Duarte había denunciado a López Durán ante la Fiscalía General de la República por delitos de amenazas de muerte y privación ilegal de la libertad de expresión.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Legisladores emiten declaratoria de reforma educativa

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Martí Batres, declaró ...

México con la inflación más baja de los últimos tres años

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó 2.97 por ciento en noviembre, ...

La Verdad Histórica se obtuvo mediante tortura, nosotros no torturamos: Encinas

El Subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, enfatizó que la llamada “Verdad Histórica” del caso Ayotzinapa se obtuvo mediante ...