Femsa anuncia pago al SAT de más de 8 mmdp que debía por impuestos

Grupo FEMSA, el gigante regiomontano que fabrica Coca-Cola, cerveza y dueño de los Oxxo, anunció que pagará al gobierno federal los 8 mil 790 millones de pesos que debía de impuestos.

La compañía dijo que con este pago se terminan diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero.

Y es que este viernes acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el millonario pago para finalizar asuntos fiscales. La cantidad se pagará durante el segundo trimestre de 2020.

El anuncio de Femsa sigue a los acuerdos que esta semana se dieron a conocer sobre el pago de impuestos atrasados al fisco por parte de grandes firmas que operan en el país, como Walmart y las empresas propiedad de Carlos Slim.

Este sería el segundo acuerdo entre grandes empresas y la autoridad fiscal del país que se anuncia esta semana; luego de que el pasado 25 de mayo Walmart de México realizó un pago por 8 mil 79 millones de pesos al SAT, con motivo de concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea que se realizó en 2014.

Tags: