La senadora de la República por Morena, Martha Lucía Mícher Camarera, se disculpó a través de Twitter por el incidente del pasado 28 de mayo durante una reunión virtual, en donde debido a un descuido dejó ver su torso desnudo mientras se cambiaba de ropa.
“Quiero ofrecer una disculpa a mis compañeras y compañeros legisladores, al propio Gobernador del Banco de México y a los medios de comunicación que seguían en vivo la Transmisión porque al tratarse de una sesión formal parlamentaria, toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto y conducta”, detalló la senadora a través del comunicado.
Asimismo, la funcionaria también dio detalles sobre el incidente en sus redes sociales: “Durante la comparecencia del Gobernador del Banco de México, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo”, explicó.
No obstante, la senadora de Morena informó que después del accidente continuó participando en la sesión y detalló que se percató del incidente gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez.
Finalmente, en el comunicado expuesto en redes sociales, Martha Lucía fue contundente al explicar que pidió disculpas debido a que la sesión era de carácter formal, sin embargo, declaró que bajo su condición feminista, no le da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de su intimidad, “porque justo la idea de que una mujer es “solo su cuerpo “ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación feminista contra la que he luchado siempre”, agregó.