SFP investiga ‘caso Ana Guevara’: AMLO

CDMX a 29 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga las denuncias contra Ana Gabriela Guevara, titular de Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) por posibles actos de corrupción.

No se permite la corrupción y no hay impunidad, todo se investiga, todo se aclara… Lo que corresponde a Ana se investiga, no se hacen juicios sumarios, no podemos afectar la dignidad de nadie, no podemos adelantar vísperas porque si no afectamos a las personas”, declaró.

En conferencia de prensa el mandatario explicó que hasta el momento no ha recibido el expediente contra la funcionaria y ex medallista olímpica, sin embargo, aclaró que en la SFP y en la Unidad de Inteligencia Financiera tienen órdenes de presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República en caso de encontrar irregularidades.

En este caso Ana Gabriela Guevara fue denunciada ante la Fiscalía por empresarios veracruzanos que aseguran que la funcionaria exigió cobros a cambio de la adjudicación directa de un contrato de servicios de comida.

López Obrador detalló que cualquier particular tiene derecho de interponer una denuncia y que en este caso es la FGR la que tiene que resolver.

Asimismo, expresó que en esta temporada inicia la “rivalidad política” entre precandidatos por lo que es común que circulen este tipo de acusaciones.

Tags:

También te podría interesar