Viene a México desde Shanghai otro vuelo con 50 ventiladores y más de mil cubrebocas para combate a Covid-19

Esta mañana Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer que viene a México un vuelo proveniente de Shanghai, con cargamento de 50 ventiladores y más de mil cubrebocas quirúrgicos.

El funcionario precisó que este vuelo es el catorceavo que despega de dicha ruta y detalló que el avión que viene en camino transporta en total de 107 metros cúbicos de equipo adquirido por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), “para complementar el esfuerzo nacional y hacer frente al Covid-19”.

El pasado 7 de abril fue la primera vez que despegó un vuelo desde Shanghai hacia México, con insumos médicos para enfrentar el Covid-19.

Cabe destacar que de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el país no solo ha sido apoyado por parte del territorio asiático durante la epidemia de Covid-19, sino que también Estados Unidos, se ha mostrado solidario y ha mandado más de 311 equipos médicos para reforzar los recursos requeridos para hacerle frente al Covid-19.

Los apoyos que ha recibido México durante la epidemia de Coronavirus, son gracias a la buena coordinación y a los fuertes lazos que han creado las autoridades mexicanas con otras naciones.

Tags:

También te podría interesar