Detienen al presunto asesino de Diana; es su primo y planeó todo en una libreta

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nayarit dio a conocer la detención de Víctor Emmanuel ‘N’, quien presuntamente asesinó y violó a su prima, el pasado 24 de mayo.

La joven asesinada y agredida sexualmente, murió en su propia casa y según autoridades de Nayarit, el sospechoso entró al domicilio de la víctima con sus propias llaves y los perros de la casa parecían conocerlo.

Durante una conferencia de prensa el fiscal del Estado, Petronilo Ponce Medrano, explicó que autoridades del estado cuenta con suficiente evidencia para vincular a Victor Emmanuel “N” con dicho asesinato debido a que solo él y la madre de la joven contaban con llaves del domicilio de Diana y además, añadió que en el hogar del presunto culpable también encontraron prendas con sangre.

Asimismo, el fiscal explicó que en el domicilio de Víctor Emmanuel ‘N’ se hallaron anotaciones y dibujos alarmantes. “Encontramos dos especies de recetas donde se explica cómo matar, como destazar cuerpos e incluso un escrito sobre comer a las mujeres”, detalló el funcionario.

“También tenemos videos de cámaras de seguridad, datos de geolocalización, información obtenida de los celulares de la víctima y del sospechoso, y otra evidencia que presentaremos al juez”, agregó Ponce Medrano

Finalmente, autoridades de Nayarit explicaron que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, y se pondrá a Victor Emmanuel a disposición de un juez de control.

Cabe destacar que el presunto culpable cuenta con conocimiento de uso de armas y procedimientos de criminología, debido a que es licenciado en Seguridad Pública.

Diana era una joven de 21 años, quien cursaba sus estudios en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dicha joven había denunciado 6 meses antes de su asesinato que un hombre la acosaba en la calle, cerca de su escuela.

Además, según autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, tiempo antes de su feminicidio la joven había expresado a sus familiares el “temor” que le tenía a su primo.

Tags: