México tiene 87 mil 512 contagios por Covid-19, al momento van 9 mil 779 defunciones: SSa

El subsecretario de la Prevención y la Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell informó que a la fecha contabiliza en México 87 mil 512 contagios de Covid-19, de ellos han sido 16 mil 486 los casos que representan la epidemia activa, mientras que se han reportado 9 mil 779 personas que perdieron la vida a causa del virus.

En el día 69 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a un día de entrar a la “nueva normalidad”, el subsecretario precisó que en 24 horas se sumaron 2 mil 885 casos nuevos los cuales representan un incremento de 3.4 por ciento con respecto del día anterior.

Al corte de hoy, indicó que 270 mil 992 personas han sido estudiadas, de las cuales 144 mil 486 casos han sido descartados, mientras que 38 mil 994 en su momento estuvieron calificados como sospechosos.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell explicó que “la constante desde que empezó la epidemia, es que la zona más afectada ha sido en el Valle de México donde reside casi la cuarta parte de la población”.

Asimismo, para la mayor transmisión de los casos en las últimas dos semanas, se encuentra en CDMX, EdoMex, Tabasco, Puebla, Baja California, Chiapas, Jalisco y Veracruz tienen arriba de los 500 contagios recientes. “En la incidencia, 12.9, prácticamente 13 personas de cada 100 mil habitantes han tenido Covid-19, en los últimos 14 días”, indicó.

Para las defunciones asociadas a Covid-19, explicó que 9 mil 779 fueron muertes confirmadas por laboratorio, pero se reportaron 801 adicionales, a las cuales no se les pudieron procesar la muestra a SARS-CoV-2 en vida, por lo que están esperando confirmar si fueron decesos relacionados al virus.

“Nuestros hospitales Covid-19, el 98 por ciento de 787 nosocomios notificaron”, afirmó. Tenemos al momento 40 por ciento de ocupación hospitalaria a nivel nacional, en donde 9 mil 499 camas de la Red IRAG están ocupadas, mientras que 14 mil 113 más están libres para recibir pacientes graves infectados.

CDMX, Edomex, Guerrero Chiapas y Tabasco, están arriba del 50 por ciento de su capacidad en camas generales para pacientes de Covid-19, mientras que para las camas de terapia intensiva la ocupación se encuentra en 35 por ciento, que se divide entre todos los hospitales designados para recibir pacientes graves de coronavirus en el país.

Durante la conferencia de prensa vespertina, recordó que aunque vamos a entrar a una “nueva normalidad”, tenemos que adoptar las medidas de higiene para evitar tener un rebrote del virus, y que vamos a entrar ante un semáforo epidemiológico rojo, en donde en su momento al pasar a naranja las entidades federativas decidirán la reapertura escalonada de las actividades que no precisamente son esenciales.

[videopress zlVZFE5P]

Tags:

También te podría interesar

Cruz Roja se niega a seguir dando servicio médico en Salamanca

Después de que una ambulancia fuera asaltada por un grupo de sujetos armados, quienes ...

Coello confirma que Pemex compró Fertinal

Durante una entrevista para Radio Fórmula, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, confirmó ...

Toma protesta Verdugo López como nuevo Subsecretario de Infraestructura de la SICT

Por acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario ...