No se detendrá el combate a incendios forestales durante contingencia por Covid-19: Semarnat

“Por acuerdo con la Secretaría de Salud, el combate a incendios forestales y la atención a problemas de sanidad forestal seguirán siendo actividades esenciales durante la emergencia sanitaria” por Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de un comunicado.

Sin embargo, el director general de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez, explicó que el combate a incendios forestales y las acciones implementadas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, se llevarán a cabo con medidas de sana distancia y aclaró que se realizarán de manera estricta los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud.

Por otro lado, León Castaños informó que en el 2020, se han presentado 36 por ciento menos incendios forestales y 61 por ciento menos hectáreas afectadas en el país, en comparación con los primeros meses del año 2019.

Finalmente, el titular de la Conafor explicó que la situación no será fácil para la institución que representa, debido a que se realizaron ajustes en el presupuesto por la crisis, sin embargo, exhortó a su equipo de trabajo para mantener su compromiso y dar lo mejor de sí para servir al país.

Tags:

También te podría interesar

Juicio no afectará operación de la planta Altos Hornos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa Altos Hornos en Coahuila ...