OMS premiará a México por prohibir exportación de vapeadores

CDMX a 29 de mayo de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) premiará a la secretarías de Salud, Hacienda y Economía por prohibir a importación de cigarros electrónicos a México.

Me acaban de notificar que la OMS le acaba de otorgar un premio e México y para ese premio ha seleccionado a la Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Economía por la prohibición de la importación de los vapeadores”, declaró la titular de Economía, Graciela Márquez.

En conferencia de prensa dio a conocer que el premio será entregado el próximo 31 de mayo en el salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

En febrero de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que prohíbe la venta de estos cigarros aunque, de acuerdo con Márquez desde mayo de 2008 se expidió la Ley General para el Control de Tabaco, que también contempla esta medida.

Estamos muy contenidos, fue un trabajo largo y arduo”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que de ayer a hoy hubo un incremento en la dispersión de créditos del Censo del Bienestar con lo que llegaron a 356 mil apoyos cobrados que equivalen a 8 mil 901 millones de pesos.

En cuanto a los Créditos Solidarios a la Palabra, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, actualizó que la cifra al corte de esta tarde es de 5 mil 117 beneficiarios entre trabajadoras del hogar y trabajadores independientes afiliados al IMSS.

Tags:

También te podría interesar

Suman 31 gasolineras en agosto con negativa a ser verificadas

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Asaltan avioneta con 800 mil pesos destinados a la Selva Lacandona

Una avioneta que transportaba 800 mil pesos fue asaltada en la comunidad de Santa ...