Resalta AMLO fortalecimiento del peso

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde Palenque que el peso vuelve a fortalecerse luego de la crisis económica mundial por la pandemia de Covid-19.

Luego de que el dólar alcanzara los 25 pesos ayer bajó a 22.20 pesos. El mandatario recordó que durante enero y febrero de este año el peso mexicano era la moneda más apreciada respecto al dólar.

“Quiero decirles que hay buenas noticias a pesar de que se cayó la economía mundial por la pandemia y también por su nivel de fragilidad, ya el modelo neoliberal está en franca decadencia… Ahí vamos poco a poco recuperándonos”, declaró.

Asimismo, dio a conocer que durante la contingencia sanitaria el precio del petróleo cayó a menos cero y ayer remontó a 28.91 dólares por barril, “un incremento histórico en este caso”.

En el video publicado en sus redes sociales, López Obrador aseguró que a pesar de la crisis hay más de cien mil millones de pesos de recaudación de enero a mayo, 2.8 por ciento de incremento con relación al mismo periodo del año pasado.

Este 2020 se registraron un billón 777 mil millones mientras que en 2019 fueron un billón 370 mil millones, esto se debe al pago de adeudos de empresas como Walmart, IBM y Femsa.

“Se están cobrando deudas que tenían algunas empresas y corporativos, esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública como los 8 mil 79 millones de pesos de Walmart y ayer Femsa dio a conocer que reconocía una deuda de 8 mil 790 millones de pesos, IBM se puso al corriente con 669 millones de pesos”, detalló.

El titular del Ejecutivo adelantó que a partir de lunes dará banderazos en los distintos tramos del Tren Maya y que comenzará en Cancún, a donde llegará por carretera.

Tags:

También te podría interesar