Ícono del sitio

SEDENA alerta sobre intentos de fraude en redes sociales

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que en redes sociales y diversas publicaciones digitales circula información falsa sobre una supuesta entrega de despensas en instalaciones militares a cambio de un donativo monetario

Ante esto, la dependencia exhortó a la gente a no dejarse engañar por este tipo de publicaciones, que lo único que buscan es realizar fraudes a la ciudadanía, aprovechándose de la situación tan delicada por la llegada de la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior, la SEDENA invita a la población a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio sobre la existencia de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales.

Asimismo, pidió evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, quien al suplantar los portales digitales oficiales, vulnera a la población ante este tipo de delitos.

En este sentido, SEDENA informó que para detectar sitios que suplanten las páginas oficiales, tienes que poner atención en el dominio de la página; por ejemplo el “.gob.mx” representa a instituciones del Gobierno Federal y a empresas estatales y paraestatales del Gobierno de México, lo cual garantiza que la información es de carácter oficial.

Asimismo, debes verificar que en redes sociales las cuentas contengan una insignia azul, la cual sirve para confirmar la autenticidad de las mismas, por lo que la dependencia asegura que todas sus cuentas digitales están verificadas.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección electrónica de la página de esta dependencia y cuentas de redes sociales oficiales: página web: www.gob.mx/sedena, Twitter: @SEDENAmx, Facebook: @SEDENAmxOficial así como Instagram: sedenamx y Youtube: SEDENAtv.

Siguiente:La Policía Cibernética de la SSC alertó sobre un sitio falso que suplanta la CFE
Salir de la versión móvil