Video donde AMLO habla sobre control de los medios es editado; explicaba historia de Santa Anna. Se desatan discusiones en redes sociales

Esta semana, trascendió la entrevista que Epigmenio Ibarra realizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador. De ella se derivaron muchos comentario, pero resaltó que personajes como Javier Lozano compartieron una parte de ella editada, donde parecía que el mandatario hablaba de tener el control de los medios de comunicación en México.

Lozano, quien fuera senador por Partido Acción Nacional y es cercano a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), compartió un fragmento de la entrevista donde el presidente dice: “nosotros manejamos la opinión general porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país”.

Incluso, Lozano pidió explicaciones a las autoridades correspondientes antes de que esto se convirtiera en un “escándalo internacional”. “¿Esto también es #FakeNews @jenarovillamil? Urge tu respuesta. Pero, de confirmarse como verdadero, debe escalar hasta convertirse en un escándalo internacional. Lo dicho: Dictador a la vista”, dijo el político confrontando al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil.

La respuesta de Villamil, en un tuit fijado fue: “Por favor, que alguien le haga caso al vocero efímero de la @Coparmex. Sus inventos son pueriles. Sus insultos lo describen”.

Y es que en el video real, sin ediciones, el Jefe del Ejecutivo mexicano contaba una anécdota histórica donde Lucas Alamán pide el regreso a México de Antonio López de Santa Anna después de 1847, cuando éste último vendió más de la mitad del territorio nacional.

La publicación de la primera parte de la entrevista, que el propio López Obrador compartió en sus redes sociales, ha generado otras reacciones, como los comentarios de Ciro Gómez Leyva en su noticiero transmitido por Imagen Televisión, donde aseguró que Epigmenio Ibarra es “el propagandista” del presidente.

Los dichos de Gómez Leyva fueron compartidos por Joaquín López Dóriga en sus redes sociales.

En respuesta, Epigmenio Ibarra escribió: “No te da para más la imaginación? Ahora resulta que tú si sabes lo que yo dije. “Figúrese” ni escuchar saben. Pásalo por pro tolls antes de mentir con tanto descaro. Yo de golpes de estado -que Uds resentidos sueñan como posibles- no me hago figuraciones. Ay se ven!”.

A su vez, la respuesta de Gómez Leyva fue argumentar que Epigmenio es una especie de Joseph Goebbels (propagandista de Hitler), de la Cuarta Transformación; asimismo, aseguró que él no hace telenovelas pero Televisa le pagaba por aparecer en ‘Tercer Grado’.

Tags:

También te podría interesar

Balean a presidente municipal de Valle de Chalco

Mientras hacia un recorrido, Francisco Fernando Tenorio, presidente Municipal de Valle de Chalco, fue ...

“No les debemos nada”: AMLO le responde a los 10 gobernadores que piden más recursos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Gobierno Federal no le ...