“A pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante”: AMLO

En su acostumbrado mensaje dominical, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que “a pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México”.

Asimismo, pidió a sus adversarios que “no coman ansias”, pues recordó que el año próximo habrá elecciones para renovar el Congreso y gubernaturas, y que en 2022 se llevará a cabo una consulta para revocación de mandato.

“A pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, que es la corrupción, hay que desterrarla. Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del Gobierno. Que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios”, dijo.

En ese sentido, AMLO recordó que no se mantendrá en el poder si el pueblo no lo respalda, y reiteró el llamado a la ciudadanía para ejercer el poder en las próximas elecciones.

“Vienen el año próximo las elecciones para renovar el Congreso y ahí la gente va a votar, si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, que regresen los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar el mandato popular”, dijo.

“En el 2022 viene la consulta y si la gente dice ‘que renuncie el Presidente’, me voy; o ‘que siga’, pues termino hasta el 2024. Que sigan articulándose los adversarios conservadores, con todo respeto, muy corruptos, muy individualistas, con poco humanismo porque no les importa el otro, pero en fin. Esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, agregó.

Tags:

También te podría interesar