Pemex reporta mil 707 casos de Covid-19; hay 258 defunciones

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al día de hoy, se han registrado 7,465 casos sospechosos de Covid-19, se han realizado 2,922 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 1,215 casos y confirmar 1,707.?

Asimismo, la petrolera señala que 858 casos fueron dados de alta, 445 continúan en aislamiento domiciliario, 113 en hospitalización en un pabellón aislado y 33 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 30 pacientes qu?e ingresaron a terapia intensiva han regresado a su domicilio.

“Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 258 defunciones, de las cuales 90 ocurrieron en jubilados, 78 en familiares, 88 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, 168 hombres y 90 mujeres”, reporta Pemex.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Tags:

También te podría interesar

TEPJF resuelve que Morena debe renovar dirigencia antes del proceso electoral Federal

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró ...

AMLO denuncia abuso de vendedores de gasolina

Durante una gira para entregar los Programas para el Bienestar en Champotón, Campeche, el ...