Son 18 mil 560 empresas regresarán a actividades mañana lunes: IMSS

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que este lunes un total de 18 mil 560 empresas de los sectores minero, automotriz y constructor volverán a actividades tras ser consideraras como actividades esenciales por el gobierno federal.

“Este lunes empresas de los sectores de minería, automotriz y construcción, que forman parte de las actividades esenciales para el país, comenzarán labores de manera segura, gradual y prudente, para que este sano retorno no se convierta en un espacio de nuevos brotes de Covid-19”, dijo

En rueda de prensa vespertina, el funcionario precisó que el IMSS aprobó las solicitudes de regreso a la actividad de 10 mil 228 empresas de la construcción, 5 mil 773 del sector automotriz, 2 mil 264 de minería y 295 de otras categorías.

Asimismo, aclaró que las empresas que reanudarán actividades tuvieron que entregar un plan sanitario aprobado por el instituto, donde se comprometieron a implementar las medidas pertinentes para la seguridad de los trabajadores.

“Estas empresas van a hacer una autoevaluación, entregarán su plan y bajo protesta dirán que es verdad que cumplen con los requisitos”, recordó.

Por otra parte, Zoé Robledo informó que se han entregado un total de 5 mil 661 microcréditos de 25 mil pesos a empleadas del hogar y a trabajadores independientes. Destacó que el objetivo es llegar a 46 mil trabajadores de esos dos sectores.

Tags:

También te podría interesar