Al menos 913 operadores del IMSS han atendido desde su casa a más de un millón de llamadas y mensajes

CDMX a 1 de junio de 2020.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que durante el aislamiento por el nuevo coronavirus 913 operadores atendieron un millón 263 mil 118 peticiones de información.

En conferencia de prensa detalló que este número se registró del 18 de marzo al 31 de mayo y reconoció la labor de los encargados de dar atención al derechohabiente.

Se trata de mil 913 trabajadores, 726 del módulo de atención al derechohabiente, siete agentes de atención personal, 219 consultores de atención telefónica, 46 agentes de medios electrónicos, 17 agentes de redes sociales y 11 de correspondencia.

“Les instalaron la central telefónica en su hogar, hubo curvas de aprendizaje pero hubo buenos resultados porque evitaron contagios y el servicio fue el mismo”, declaró.

Robledo aseguró que en los últimos diez días han atendido 10 mil 266 llamadas relacionadas con el regreso a la Nueva Normalidad para el registro de empresas que quieren reanudar operaciones, el llenado de dicho registro, el proceso de autoevaluación, carta aprobación y proceso a seguir en caso de que el estatus sea rechazado.

Asimismo, celebró que el Instituto Mexicano de Teleservicios y ContactForum entregó al IMSS el reconocimiento Premio Nacional 2020 “Excelencia en la experiencia del cliente y centros de contacto”, mejor estrategia de operación en modelo de atención digital al alcance del ciudadano.

Durante el reporte de avances de los apoyos para paliar la crisis económica causada por la pandemia, Robledo expuso que del Crédito a la Palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes van 5 mil 759 solicitudes aprobadas.

Por su parte Graciela Márquez, secretaria de Economía, explicó que de los créditos familiares del Censo de Bienestar hay un avance de 370, que corresponden a  9 mil 232 millones de pesos dispersados.

 

Tags:

También te podría interesar

Reconoce López-Gatell que Covid-19 tiene una reducción a menor velocidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, informó que la pandemia ...

El gobierno trabaja para que los niños con cáncer tengan medicamentos

En conferencia matutina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo este martes, ...