Interesados de incorporarse al programa de Adultos Mayores podrán realizar los trámites a través de la línea de Bienestar

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que las personas mayores de edad que quieran inscribirse al programa de pensiones que otorga el Gobierno Federal, podrán realizar el trámite desde su casa a través de la línea de Bienestar.

La línea de Bienestar para incorporarse al programa de Adultos Mayores es: 800-639-42-64 y la funcionaria recomendó que antes de realizar la llamada, los solicitantes se aseguren de tener a la mano: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Además, Ariadna Montiel agregó que es importante que los solicitantes al momento de realizar su trámite asignen un auxiliar, con el objetivo de que quede registrado el nombre y el apellido de una persona cercana que en situaciones complicadas o adversas, pueda realizar ciertos trámites de la pensión en nombre del beneficiario.

Asimismo, explicó que dichos auxiliares registrados por los beneficiarios, podrán recibir un “Pago de Marcha”, el cual consiste en que el gobierno mexicano les otorga apoyo económico a las familias cuando pierden a su ser querido que formaba parte del Programa de Adultos Mayores.

Por su parte, Luisa María Albores, secretaria de Bienestar, recordó que dicho programa, beneficia a las personas mayores de 68 años, sin embargo, precisó que “por justicia social” a los hombres y mujeres indígenas se les otorga el apoyo desde los 65 años.

Además, agregó que son más de 8 millones de adultos mayores beneficiados por este programa, y destacó que 4.5 millones son mujeres y 3.5 millones son hombres.

Finalmente, comentó que el gobierno mexicano destina más de 129 mil millones de pesos anualmente a este programa; y recordó que por la contingencia sanitaria por Covid-19, se adelantó el pago a los beneficiarios del bimestre mayo-junio.

Cabe recordar que según información de la página del Gobierno mexicano, el programa de Adultos Mayores apoya a dicho grupo poblacional con 2 mil 620 pesos cada dos meses.

Tags:

También te podría interesar