Le apostarán al turismo nacional para rescatar el rubro tras el Covid-19: Sectur

La temporada de vacaciones de verano no será tan sólida como en años anteriores, manifestó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués. En la conferencia de este lunes desde Quintana Roo, el funcionario señaló que le apostarán al turismo nacional, tras las afectaciones por el coronavirus.

Sentenció que el turismo nacional será la estrategia para reactivar los destinos de México, y “aunque vienen buenos tiempos y vamos a echarle ganas, las reservaciones sólo serán del 30 y 35 por ciento”, proyectó.

Y es que informó que tan solo en el 2019, 102 millones de mexicanos viajaron al interior del país.

No obstante, advirtió que el periodo vacacional de verano no será tan sólido como en otros años, donde igual menciona que la estrategia turística se enfocará ahora en el turismo nacional y regional en invierno de Norteamérica.

Refirió que el consumo turístico total es de 173 mil mdd, de los cuales, el turismo interno representa el 83%, por lo que este segmento será al que se le dará mayor importancia en la recuperación de este sector.

Detalló que el turismo nacional representó en 2019 102 millones de mexicanos que se hospedaron en hotel, por ello será la estrategia fundamental para toda la República.

En turismo internacional, el análisis de importantes plataformas de viaje revela que el turista de EU y Canadá no viajará más de 4:30 hrs en avión, lo que representa una oportunidad para rescatar ese mercado para la temporada de invierno.

Tags:

También te podría interesar

Localizan mega túnel para extraer gas LP en Texmelucan, Puebla

Elementos de la XXV zona militar, en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría ...

Profeco reitera llamado a aerolíneas a no engañar al consumidor

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reiteró su ...