A una semana de haberse presentado en la Cámara de Senadores, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ofreció una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo acusó de no haber respondido sus preguntas durante la comparecencia, así como de discriminación.

“Mis convicciones, que vienen de mucho tiempo atrás, son muy claras, he promulgado siempre por la defensa, la igualdad y el respeto de los géneros. No tengo intención de ofenderla. Le pido una disculpa si la ofendí, créame que no fue mi intención, pero desde el luego el planteamiento que usted hace me ayuda a identificar en qué manera podría ser más efectivo en el futuro”,  dijo el subsecretario; sin embargo, aclaró que las expresiones de la senadora fueron “señalamientos y no preguntas”.

“Más que preguntas eran señalamientos y estaban basadas en un principio de algo que no había sucedido; por ejemplo, me preguntaba, ‘¿se arrepiente usted de no haber tomado decisiones oportunamente?’ Pues está suponiendo que yo no he tomado decisiones oportunamente, a lo cual yo pedí respetuosamente no sólo a ella, sino al resto de quienes me hicieron preguntas, que primero presentara las pruebas correspondientes al señalamiento que me parece casi acusatorio”, agregó.

El funcionario manifestó que le preocupaba, en su caso, que se hubiera dado un malentendido en la interpretación de su respuesta. Reiteró que su intención no fue ofender a nadie y dijo que, como funcionario suscrito a uno de los Poderes de la Unión, los otros poderes de la unión merecen todo su respeto.

Tags:

También te podría interesar