Opositores tienen derecho a manifestarse, dice AMLO sobre protestas

Tras las protestas a bordo de automóviles realizadas en su contra el fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se manifestó este lunes al respecto; señaló que entiende las razones de las personas para manifestarse.

En rueda de prensa matutina, el mandatario consideró que sus opositores tienen derecho a manifestarse y reiteró que respetará lo que se decida en la consulta de revocación de mandato del 2022, “porque un presidente sin respaldo popular no sirve para nada”.

“En efecto tienen derecho a manifestarse, la diferencia entre una dictadura y la democracia es que en la democracia hay libre manifestación de las ideas, de garantizar las libertades, el derecho a disentir, entonces no veo ningún problema”, comentó.

Asimismo, apuntó que las manifestaciones estuvieron encabezadas por un sector que no quiere que se terminen los privilegios que había en administraciones anteriores.

“Entendemos el porqué de la inconformidad, el porqué de los ataques al gobierno que represento, se está llevando a cabo una transformación, se está terminando con los privilegios, se está limpiando de corrupción del gobierno, y hay quienes no quieren dejar de robar, y a quienes quieren mantener privilegios, y además quieren que continúe el clasismo el que sólo se atienda a los que tienen más posibilidades económicas no va hacer mella”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Sheinbaum se deslinda de propaganda en bardas de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se deslindó de ...

Identifica INM a 72 personas migrantes de cuatro países, viajaban en caravana por el estado de Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó ayer a 72 personas ...