Posible comprador ha retrasado retorno de avión presidencial a México: AMLO

“Ya hay un comprador”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el avión presidencial.

Durante su conferencia en Isla Mujeres, en Quintana Roo, el mandatario explicó que el retraso para traer desde Estados Unidos el TP-01 se debe a que, a pesar de no dar nombres, hay interesados en la aeronave.

Detalló que la aeronave sigue en el país vecino “porque está revisándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador. Si no se concreta esta operación, regresaría a México, al hangar presidencia; en tanto, continúa la venta para la rifa”.

El avión debió haber llegado a México durante la primera quincena de mayo; no obstante, aclaró, debido a esta oferta la medida se ha retrasado.

El mandatario federal indicó que se tienen premios por 20 millones de pesos, “varios, 100 premios y se siguen vendiendo” los cachitos. Aseguró que no cambiará la fecha del sorteo: 15 de septiembre

Informó que en un máximo de 20 días se informará si la compra se efectuó o no, y en caso de que ésta no se realice, el Boeing 787 “José María Morelos y Pavón” regresará al Hangar Presidencial, en la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar