Ícono del sitio

Restricciones en el espacio público deben mantenerse; la epidemia aún no termina: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló este lunes, al presentar las curvas de contagio de Covid-19 en las entidades federativas,  que “todo el país debe mantener las restricciones en espacio público”, pues de lo contrario podría haber rebrotes de la epidemia.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario dijo, en cuanto al desarrollo de las curvas epidemiológicas, que el Valle de México tiene una tendencia decreciente; sin embargo, recomendó no salir a la vía pública pues “la hospitalización en terapia intensiva ha excedido las predicciones”, así como en Villahermosa, Tabasco.

En tanto, respecto a los rebrotes, recordó que Tabasco tuvo un doble comportamiento epidémico y se registró un rebrote debido a que en mayo incrementó la movilidad. En contraste Cancún, Quintana Roo, mantiene una tendencia a la baja.

Por otra parte, el estado de Sinaloa registra una tendencia decreciente en la curva epidémica y  le restan 20 días para alcanzar el punto de mínima transmisión.

A su vez Tijuana, Baja California, llegó a su máximo; Veracruz está a 15 o 18 días de una reducción significativa; por el contrario, el estado de Oaxaca “está lejos de saber la trayectoria que vaya a tener, pero de mantener las restricciones podría mantenerse con un número reducido de contagios”.

Finalmente, Guadalajara y Monterrey tienen una epidemia de lento avance, y serán los estados de Jalisco y Nuevo León los últimos en salir de la epidemia.

“Una epidemia que se espera va a ser extensa si consideramos que empezó los primeros días de mayo y posteriormente se va a prolongar hasta entrado octubre; entonces en estas dos ciudades grandes, segunda y tercera en tamaño en el país, todavía les resta mucha paciencia para mantener la restricción, el orden, la disciplina y no empezar con desconfinamientos anticipados”, advirtió.

Siguiente:Irma Eréndira Sandoval anunció cambios y ajustes en el equipo de la SFP
Salir de la versión móvil