Ricardo Monreal pide adelantar revocación de mandato de AMLO

Tras la protesta realizada el pasado fin de semana por algunos ciudadanos mexicanos que pedían la renuncia del mandatario mexicano, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, comentó a los grupos opositores que se pueden hacer los respectivos cambios constitucionales para adelantar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a 2021.

En videoconferencia con la fuente de la Cámara alta, el funcionario precisó que la idea de adelantar dicha consulta anteriormente prevista para el año 2022, tiene como objetivo que se lleve a cabo junto con las elecciones intermedias.

En el mismo sentido, el coordinador de los senadores de Morena, adelantó que el partido que representa pondría todo a favor de este cambio. “Nosotros estaríamos, de buena fe, dispuestos a modificar esa parte del transitorio de la Constitución y poderlo establecer para el mismo día de la elección.”, aseveró.

Ricardo Monreal reiteró que es buena idea no esperar hasta el 2022 para realizar la consulta de revocación de mandato; y enfatizó que en caso de que Andrés Manuel López Obrador no logre la mayoría “se los aseguro: se va a ir, con el dolor de su corazón, entonces tenemos la gran oportunidad de que no esperemos”, expresó.

Finalmente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que salvo la manifestación del pasado fin de semana, en México “no tenemos revuelta social, desabasto de alimentos; no tenemos asonadas, no hay calles en anarquía y caos, lo que hay es una aspiración de que las cosas van a salir bien”, comentó.

Tags: