Tras la protesta realizada el pasado fin de semana por algunos ciudadanos mexicanos que pedían la renuncia del mandatario mexicano, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, comentó a los grupos opositores que se pueden hacer los respectivos cambios constitucionales para adelantar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a 2021.
En videoconferencia con la fuente de la Cámara alta, el funcionario precisó que la idea de adelantar dicha consulta anteriormente prevista para el año 2022, tiene como objetivo que se lleve a cabo junto con las elecciones intermedias.
En el mismo sentido, el coordinador de los senadores de Morena, adelantó que el partido que representa pondría todo a favor de este cambio. “Nosotros estaríamos, de buena fe, dispuestos a modificar esa parte del transitorio de la Constitución y poderlo establecer para el mismo día de la elección.”, aseveró.
Ricardo Monreal reiteró que es buena idea no esperar hasta el 2022 para realizar la consulta de revocación de mandato; y enfatizó que en caso de que Andrés Manuel López Obrador no logre la mayoría “se los aseguro: se va a ir, con el dolor de su corazón, entonces tenemos la gran oportunidad de que no esperemos”, expresó.
Finalmente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que salvo la manifestación del pasado fin de semana, en México “no tenemos revuelta social, desabasto de alimentos; no tenemos asonadas, no hay calles en anarquía y caos, lo que hay es una aspiración de que las cosas van a salir bien”, comentó.