Se espera un repunte de casos por Covid-19 en Guanajuato, por aumento de afluencia en San Miguel Allende

En videoconferencia, el secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que se espera un repunte de casos de Covid-19 en la entidad, debido a que el pasado fin de semana, se registró una mayor afluencia de personas procedentes de dicho estado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Tenemos el reporte de que ayer (sábado) estaban haciendo filas de hasta 45 minutos para entrar a San Miguel y la mayoría de las placas eran de Querétaro, hay que estar alertas porque sí esperamos un pico y quiero dejar muy claro que esto nos va a brincar las siguientes dos semanas.”, explicó.

Julio César Ramírez Argüello detalló que autoridades del gobierno se han percatado que los contagios por Covid-19 aumentan los sábados y domingos, así como en días festivos. “Definitivamente hemos visto que nuestros picos se disparan los fines de semana, los dos picos máximos que hemos tenido en el último mes fue el 22 de mayo, más o menos viene siendo consecuencia del 10 de mayo”, detalló.

Respecto a las nuevas actividades esenciales que comenzaron a funcionar y activarse a partir de este 1 de junio, el funcionario comentó que en unos días se medirá y se analizará si existe un repunte de casos de Covid-19 en el estado debido a dicha reactivación. “Ahora con la nueva acción que van a tener las empresas habrá que estarlo midiendo en el número de pacientes que pudiéramos tener hospitalizados, a lo mejor no son tantos los contagios”, aseveró Ramírez Argüello.

No obstante, el funcionario agregó que desde semanas atrás se aumentó la aplicación de pruebas de dicho virus en la población residente de Querétaro,para de esa manera poder mitigar con el incremento de contagios por Covid-19. ”Tenemos tres semanas aumentando el número de pruebas, prácticamente triplicamos el número de pruebas que se estaban haciendo en el estado, no se hacían antes porque no teníamos la libertad de los proveedores para poder comprar pruebas y muestrear más”, explicó.

Tags:

También te podría interesar

Arranca Estrategia Nacional de Lectura

Desde Palacio Nacional y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno ...