Se perdieron 83 mil empleos en Quintana Roo: Carlos Joaquín

CDMX a 1 de junio de 2020.- En Quintana Roo se perdieron 83 mil empleos y durante la contingencia sanitaria por Covi19 de acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

En conferencia de prensa el gobernador explicó que a pesar de esa pérdida, gracias a las medidas implementadas lograron mantener cerca de 400 mil empleos y detalló que del 10 de marzo a la fecha perdieron 10 millones de asientos de avión.

Carlos Joaquín González aseguró que de cada 10 pesos que se producen en la entidad, cinco provienen de actividades turísticas por lo que el inicio de las operaciones del Tren Maya “da esperanza de prosperidad y armonía” luego de la crisis económica causada por la pandemia.

Durante su participación en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que 2 mil empresas nacionales y extranjeras se han inscrito en una certificación de protocolos de seguridad por covid19 y que Cancún y el caribe mexicano se ubican dentro de los primeros destinos del mundo en recibir el sello de seguridad global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Asimismo, informó que durante la emergencia atendieron a 9 mil personas con enfermedades crónicas en su hogar y 6 mil mujeres embarazadas; entregaron 7 mil apoyos alimentarios con ayuda de mil brigadistas del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la policía estatal.

Respecto al Plan sin violencia, reportó que recibieron 11 mil 300 llamadas de auxilio y que otorgaron 4 mil 390 medidas de ayuda inmediata de alimentación, transporte, alojamiento, atención médica, psicológica y asesoría.

En el Día de la Marina agradeció la labor de los elementos de esta secretaría y recordó que están preparados para el arribo de sargazo en las playas durante esta temporada.

Tags:

También te podría interesar

Coronavirus no afectó a la economía mexicana: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cepa de coronavirus que está ...

Fox y Calderón privatizaron aerolíneas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ex presidentes Vicente Fox y ...