Todos los días comienzan a fumar más de 82 mil jóvenes, incluso menores de 10 años: Semarnat

En un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), se dio a conocer que todos los días comienzan a fumar más de 82 mil jóvenes, muchos de ellos menores de 10 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), atribuye la incorporación de miles de jóvenes a dicho vicio, a causa del marketing que realizan las compañías productoras de cigarros.

Según la OMS, la audaz estrategia publicitaria por parte de las empresas tabacaleras tiene como objetivo, buscar nuevos consumidores jóvenes para reemplazar a las personas que se mueren diariamente a consecuencias de enfermedades causadas por el tabaquismo.

Por esta razón, la organización dedicada a la salud conmemoró el pasado 31 de mayo,el Día Mundial Sin Tabaco, con una frase que busca concientizar a la población y al gobierno sobre dicho hábito que perjudican la integridad física de las personas.

“¡Ni tabaco ni nicotina para niños y jóvenes, protejámoslos de la manipulación de la industria!”, es la frase impulsada por la Organización Mundial de la Salud, que tiene como principal objetivo advertir a la población sobre la publicidad que busca enrolar a los jóvenes y a la sociedad en el vértigo del humo blanco.

En el mismo sentido, en un comunicado emitido por la Semarnat, se dio a conocer que la pandemia del tabaquismo también afecta a los niños y niñas menores de 14 años en el ámbito agrícola, debido a que miles de menores de edad sufren sobreexplotación en los campos donde se cultiva tabaco.

Por otro lado, la Semarnat informó mediante un comunicado que los cigarros también contribuyen de manera importante con la contaminación que existe en el país y en el mundo debido a que más de 10 mil millones de cigarrillos son desechados al día, los cuales tienen más de 7 mil sustancias químicas tóxicas.

Cabe aclarar que una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua; lo cual es sumamente riesgoso porque las sustancias que salen de dicho producto cuando llegan al agua, los animales marinos las confunden con comida, y dichas partículas al ser consumidas alteran el ciclo de los peces y mamíferos, e incluso en ocasiones les provocan la muerte.

Tags:

También te podría interesar