Ciudad de México recibió reconocimiento por parte de la WWF, por su agenda del cambio climático

La organización World Wildlife Fund (WWF), felicitó a la Ciudad de México, por haber sido Ganadora Global del One Planet City Challege (OPCC) 2019-2020, el cual se traduce como el “Desafío de Ciudades”, reconociendo el compromiso que tiene la capital mexicana con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

A través de un tweet, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció: “Les comparto el premio que recibimos como Ciudad, de la prestigiada organización WWF Internacional. Ganadora del One Planet City Challenge 2019-2020 por comprometerse con los objetivos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático”.

En dicho tweet, la mandataria adjunto la carta que le enviaron fechada por el pasado 28 de mayo, en donde se reconoce la calidad de los informes que presentó la Ciudad de México, y por los cuales el Jurado Internacional de Expertos de OPCC, la determinó como el ganador global.

“En nombre de la WWF, es un gran placer felicitar a la Ciudad de México por haber sido seleccionada como ganadora One Planet City Challenge (Desafío de ciudades) 2019-2020 de WWF. ¡Con más de 250 ciudades unidas, este fue el OPCC más grande hasta la fecha y reconocemos su esfuerzo y selección”, menciona el reconocimiento.

Además, destaca que el desempeño de la Capital Mexicana fue una de las más sólidas a nivel mundial, que tuvo puntajes consistentemente altos en varias categorías, por lo que el jurado quedó impresionado y emitió el fallo: “Nuestro análisis muestra que la Ciudad de México cumple con el objetivo de los 1.5 ° C asentado en el Acuerdo de París, lo que confirma sus altas ambiciones en la materia, particularmente en relación con su contexto local”.

De igual manera aseguró que los planes de la capital mexicana, claramente están alineados con el Acuerdo de París y un futuro de 1.5 C de calentamiento global máximo, mostrando un objetivo ambicioso pero creíble dentro de su contexto local, ya que ha priorizado acciones en la agenda climática.

Asimismo, expresó que “Si la Ciudad de México tiene éxito en la implementación de su plan, transformará una de las ciudades más grandes y contaminadas del mundo, en el lugar deseable para vivir”.

Cabe destacar, que el Desafío One Planet City Challenge, organizado por la WWF, es una competencia que se realiza cada dos años entre las principales ciudades de todo el mundo a fin de promover ejercicios favorables encaminados hacia un futuro sostenible y, de esa manera, cumplir a cabalidad con el Acuerdo de París, en donde a través de un jurado de expertos seleccionan ganadores a nivel nacional y a nivel global.

Tags:

También te podría interesar

Al menos cuatro botes se hunden en evento de apoyo a Trump

Este sábado, varios botes que participaban en un desfile de apoyo a la candidatura ...

Japan Credit Rating Agency ratifica calificación crediticia de México en A

El 19 de marzo de 2021, la agencia calificadora japonesa JCR ratificó la calificación ...

Aplaza nuevamente López Obrador decisión de acudir a la Cumbre de las Américas

Esta mañana de jueves, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a ...