El 89 por ciento de las escuelas indígenas reciben apoyo para reforzar la infraestructura de las escuelas

Gabriel García, coordinador de Programas del Bienestar, dio a conocer que el 89 por ciento de las escuelas indígenas se encuentran dentro del programa La Escuela es Nuestra, cuya estrategia consiste en dotar a las comunidades pobres de recursos económicos para mejorar y reforzar la infraestructura de las escuelas.

Precisó que se atienden bajo este programa 30 mil 452 escuelas indígenas de nivel básico, y más de 40 mil instituciones educativas ubicadas en zonas de muy alta marginación.

Además, informó que la mayoría de las escuelas incorporadas a dicho programa se encuentran en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. “Esto en razón de que ahí hay una gran población en alta marginación”, detalló el funcionario.

Asimismo, Gabriel García informó que en el marco de la epidemia de Coronavirus, más de 49 mil 348 comités han recibido dinero para mejorar y reforzar la infraestructura de las escuelas, y agregó que el gobierno mexicano ha realizado una inversión de más de 9 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, ha aclarado en distintas ocasiones que dichos recursos que se están recibiendo en diferentes localidades alrededor de la República Mexicana, deben de convertirse en frentes de trabajo lo más rápido posible para reactivar la economía del país.

Cabe destacar que recientemente, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el programa “La Escuela es Nuestra”, se distingue de otras estrategias implementadas anteriormente debido a que los recursos entregados por el gobierno son administrados por comités elegidos por la propia comunidad escolar y además, agregó que el dinero destinado a dicha causa se entrega directo sin intermediarios.

Tags:

También te podría interesar