López Obrador da banderazo a nuevo tramo de obras para el Tren Maya

Desde Maxcanú, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo al inicio de las obras del Tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya.

Acompañado de autoridades locales y federales, el mandatario indicó que el proyecto llegó en un buen momento, pues ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 se requiere reactivar la economía y la” mejor manera de hacerlo” es impulsando la industria de la construcción.

Se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia del coronavirus se requiere reactivar la economía, y la mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción, en impulsar la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador, se hacen las obras públicas, en este caso las vías para el tren, se generan empleos y se reactiva la economía regional”, explicó.

El inicio de las obras corresponde al tercer tramo, de Izamal, Mérida, Maxcanú, hasta los límites con el estado de Campeche, hasta Calkiní.

Es muy importante esta obra por varias razones, ayer hablaba yo de que es integrar, comunicar, toda la región maya del sureste de México: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, mencionó.

Indicó que acompañando a esta obra vienen otras acciones de apoyo al sureste, como la implementación del programa Sembrando Vida, el mejoramiento urbano y vivienda por donde va a pasar el Tren Maya, créditos para el mejoramiento, entre otros. Defendió que no afectará en nada, ni tendrá un impacto negativo.

El presidente hizo un llamado a las empresas a cargo de los tramos de este proyecto que actúen con responsabilidad, que cumplan en tiempo, forma y presupuesto, así como que haya una relación transparente entre ellas y el gobierno, “que no haya moches”.

Cabe señalar que este tramo de la construcción está a cargo del consorcio conformado por Grupo INDI y Azvi.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, agregó que el Tren Maya, sin duda tendrá diversos beneficios para la economía, ya que generará oportunidades comerciales y turísticas.

Agradeció a AMLO por considerar a Yucatán en el proyecto del Tren Maya, ya que en un principio el estado no figuraba en dicha obra turística.

Tags: