Nuevo decreto de austeridad garantiza los derechos humanos: Segob

CDMX a 2 de junio de 2020.- A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación reiteró que continuará la prestación de apoyo integral a víctimas de violaciones de derechos humanos y delitos incluso con la aplicación del decreto que establece el nuevo recorte presupuestal.

Luego de reunirse la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, acordaron que no se paralizarán las actividades de ninguno de los organismos.

Por lo que la defensa y garantía de los derechos humanos no entra en las nuevas medidas de austeridad tal y como se determina en la fracción V, punto 38 del decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril.

Dicho documento señala que “ante la crisis mundial del modelo neoliberal, que sin duda nos afecta… los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año… No se ejercerá el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros”.

Tags:

También te podría interesar