UIF bloquea cuentas de mil 939 sujetos vinculados al CJNG

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que entre el lunes y el martes se bloquearon las cuentas de mil 939 sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Como parte del llamado “Operativo Agave Azul”, la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo trabajó de manera coordinada con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y definió como objetivos a un gran número de integrantes del grupo criminal; entre ellos, sus mayores operadores financieros, así como las empresas utilizadas en el blanqueo de capitales.

De acuerdo con la información, el operativo se llevó a cabo en Jalisco, CDMX, Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima. Ahí la UIF ejecutó acuerdos de bloqueo contra mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados con CJNG.

Esto, tras analizar un total de 2 mil 571 operaciones inusuales por un monto de 2 mil 951 millones de pesos, así como un total de 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos y transferencias internacionales que generaron 8 mil 424 reportes, por un monto de 7 mil 216 millones de pesos.

La UIF también precisa que se localizaron 2 mil 102 reportes por un total de 2 millones 955 mil dólares, así como 6 mil 507 transferencias interbancarias por un monto de 657 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar