AMLO manda condolencias por caso de legisladora asesinada

Luego de que se diera a conocer que la diputada de Morena en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, fue secuestrada el pasado 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en rueda de prensa confirmó que se halló el cadáver de la legisladora y mandó sus condolencias a la familia.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada, y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares, amigos, compañeros, fue algo muy lamentable”, expresó el mandatario.

Agregó que la Fiscalía General del estado recabó las pruebas necesarias del caso, y comunicó que ya dieron con los presuntos responsables. “ También quiero informar que ya en la mañana se nos presentó un informe de detenidos que participaron en este crimen”.

Ante dicho caso y en el marco de la contingencia sanitaria, el presidente de México, fue contundente al explicar que los ajuste de la austeridad no se aplicarán “en nada que sea prioritario e indispensable”. “No se van a quedar las familia de las víctimas sin apoyo”, aseveró AMLO.

Cabe recordar que la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, fue secuestrada en el municipio de Ixtlahuacán, Colima, hace 34 días mientras promovía labores de sanitización.

Sin embargo, aunque la Fiscalía del estado sabía de la desaparición de la legisladora, fue hasta dos semanas más tarde después de que se suscitó el secuestro, cuando la madre de la víctima lo dio a conocer públicamente.

Cabe aclarar que los compañeros de Francis Anel Bueno Sánchez, dieron a conocer a los medios de comunicación que la diputada no había recibido amenazas anteriormente.

Tags:

También te podría interesar

Se pospone periodo de sesiones extraordinario para evitar riesgos de contagio de Covid-19: Monreal

“La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, lamentablemente, sigue representando un alto riesgo para ...

Debemos persuadir, no imponer la vacunación: AMLO

Se debe hacer conciencia de la importancia de vacunarse, persuadir a las personas en ...