Continúa IMSS entregando créditos durante emergencia sanitaria

CDMX a 3 de junio de 2020.- La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que al corte de esta tarde registraron 6 mil 322 solicitudes aprobados del Crédito Solidario a la Palabra.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional informó que fueron 346 peticiones más que ayer y que de los apoyos entregados 2 mil 450 corresponden a trabajadoras del hogar y 3 mil 872 a trabajadores independientes.

Asimismo, dio a conocer el funcionamiento del Retiro Parcial por Desempleo, los requisitos para este beneficio del sector formal son tener 46 días naturales sin trabajo, tener mínimo tres años de estar registrado en una Afore, tener dos o más años cotizando en el IMSS y no haber efectuado este retiro en los últimos cinco años anteriores.

La Afore gestionará ante el IMSS el certificado de derecho al retiro parcial y una vez aprobado la persona podrá disponer de los recursos en alguna de las dos modalidades.

La primera opción es para las cuentas que tienen al menos tres años de haber sido abierta y mínimo dos de cotización, el beneficiario podrá recibir 30 días del último salario base de cotización con un límite de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La modalidad B es para aquellos que tengan una cuenta con más de cinco años de la apertura, así podrán recibir lo que resulte menor entre 90 días de salario base en las últimas 250 o el 11.5 por ciento de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

A través de la página del IMSS en el apartado de servicios digitales se puede consultar las semanas cotizadas, únicamente es necesario tener un correo electrónico, Curp y número de seguridad social.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que se han entregado 408 mil 299 créditos de 25 mil pesos del Censo de Bienestar, lo que equivale a una dispersión de 10 mil 207 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar

Por violencia, municipios en México cancelan Grito de Independencia 

Debido a los problemas de inseguridad y violencia, municipios de Michoacán, Sonora, y Puebla ...

Propone AMLO campaña en contra del machismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en la conferencia de prensa de este ...