En 2020 no se ha registrado ningún secuestro en Campeche: Miguel Aysa

Esta mañana el gobernador de Campeche Miguel Aysa González, indicó que la entidad que representa se ubica en el primer lugar con menos secuestros, debido a que en el periodo de enero a abril no se registró ningún evento por este ilícito. “Aprovecho para informarles que al corte de mayo seguimos con cero secuestros”, agregó.

Además, informó que la entidad ocupa la tercera posición a nivel nacional, con menor número de homicidios dolosos solo después de Baja California y Yucatán.

Asimismo, Miguel Aysa González comentó que Campeche nuevamente y por quinto año consecutivo, ocupa el primer lugar en certificación policial “como el estado que tiene a toda su policía evaluada con exámenes médicos, psicológicos, poligráficos y de entorno social”.

En el mismo sentido, Miguel Aysa González informó que en el marco de la contingencia sanitaria se implementaron patrullajes especiales en comercios, hospitales y bodegas de medicamentos, además de que se fortaleció la vigilancia en la entrega de los programas sociales estatales y federales.

Cabe aclarar, que conforme a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y debido a la baja incidencia delictiva en la entidad, Campeche ocupa el primer lugar como el estado más seguro a nivel nacional.

Tags:

También te podría interesar

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam

La Fiscalía General de la República detuvo a mediodía de hoy a Jesús Murillo ...

No me gustó la decisión de la corte en caso Cabeza de Vaca, dice AMLO, pero la respeta

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves durante su tradicional conferencia de ...