México sobrepasó los 100 mil contagios por Covid-19; hay 11 mil 729 defunciones: SSa

Ante el tercer día de la “nueva normalidad”, México ya sobrepasó los 100 mil contagios de coronavirus, acumulando 101 mil 238 casos confirmados a SARS-CoV-2, pero de ellos 16 mil 829 personas presentaron síntomas en los últimos 14 días, mientras que a la fecha se registran 11 mil 729 defunciones así lo dio a conocer el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa sobre Covid-19, Alomía informó que en 24 horas se contabilizaron 3 mil 912 nuevos casos, lo que representó un incremento del 4 por ciento con respecto de un día anterior. A la fecha han entrado a protocolo de estudio 303 mil 461 personas, de las cuales 157 mil 354 dieron resultados negativos.

Aseguró que la mayor trasmisión de contagios se tiene en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California, que se encuentran ya en la máxima escala de más de 20 mil casos confirmados acumulados, pero en cuestión de la epidemia activa a nivel nacional sólo se registran 16 mil 829 casos recientes.

El comportamiento de la epidemia en las últimas dos semanas, continuó creciendo en casi todas las entidades federativas, pero sólo en Querétaro y Tlaxcala sus tasas de incidencia reflejaron una disminución de los contagios con respeto a dos semanas previas.

Por otro lado, hasta el momento se ha tenido 11 mil 729 personas que perdieron la vida a causa de Covid-19, pero se suma 948 defunciones sospechosas, las cuales se está esperando un resultado de laboratorio que confirme o descarte la muerte por este virus.

En cuestión de la capacidad hospitalaria, para hoy hubo un 97 por ciento de notificación por parte de los hospitales destinados a atender pacientes Covid-19, en donde se reporta que 13 mil 14 camas generales aún se encuentran disponibles para atender personas con enfermedad respiratoria aguda grave, mientras que 10 mil 238 se encuentran ocupadas.

El director de epidemiología, explicó que a nivel nacional 44 por ciento de las camas generales están ocupadas, mientras que en camas de terapia intensiva existe un 37 por ciento de saturación para atender pacientes críticos por coronavirus.

En el panorama internacional, desde el primer caso en China a la fecha, 6 millones 287 mil 771 personas han tenido Covid-19, de las cuales el 23 por ciento de los casos se registraron en las últimas dos semanas, en donde la región de las Américas tienen una proporción de 55 por ciento de casos recientes, mientras que Europa cada día mantiene reducción en su carga epidémica.

Tags:

También te podría interesar

El Libertador

Un cartón de Fannia Cadena sobre el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea ...

Créditos Infonavit de hasta 400 mil pesos se entregarán de forma directa: AMLO

“Queremos que en el caso del Infonavit, estoy planteando que se entreguen los créditos ...