México tercer país favorito donde empresarios estadounidenses piensan invertir

De acuerdo con un informe de TMF Group, México se ubicó como el tercer país en donde empresarios estadounidenses planean invertir después de la contingencia sanitaria por Covid-19, solo detrás de Canadá y Reino Unido.

Según información recabada gracias a 300 ejecutivos y empresarios, se pudo concluir en dicho estudio que el 47 por ciento de los encuestados está interesado en invertir en Canadá, el 45 por ciento en Reino Unido y el 30 por ciento en México.

Además, de acuerdo con el informe los empresarios y ejecutivos encuestados declararon en dicho estudio que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es una garantía de seguridad que fomenta el intercambio internacional.

Cabe aclarar que la encuesta fue realizada en línea, y en ella participaron personas influyentes pertenecientes a industrias como lo son: tecnología de la información, servicios financieros, manufactura, servicios profesionales, así como de venta minorista.

El informe también comunicó que los encuestados declararon tener esperanza de que sus negocios se recuperen y de que la economía nacional se estabilice muy pronto.

Finalmente, se dio a conocer que tres cuartas partes de los entrevistados estadounidenses, esperan que las acciones llevadas a cabo por el presidente Donald Trump, ayuden a la iniciativa privada del país a recuperarse de la fuerte crisis originada por el Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

En 2020, ingresos tributarios crecieron 0.7 por ciento: SAT

Pese a la situación económica derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19, durante el ...