Por solicitud del gobierno de EU se congelaron cuentas del CJNG, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, menciona que en el operativo denominado ‘Agave Azul’ en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación hubo una solicitud del gobierno de EU, para congelar las cuentas del CJNG. “Hay “colaboración institucional” con las agencias norteamericanas”, informó.

“Básicamente la colaboración con EU es con intercambio de información. No hay operativos como antes fue el de Rápido y Furioso”, aseguró el mandatario.

Explicó que en el operativo realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, se congelaron mil 939 cuentas bancarias relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Detalló que fue en colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y por solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

“Hay cooperación con el Gobierno de Estados Unidos con las agencias siempre es una cooperación oficial y transparente, nada clandestino, oculto, el informe que se tiene de inteligencia Financiera sobre este caso es que hubo una solicitud del Gobierno de Estados Unidos en el sentido de que tenían información y de acuerdo con los convenios de colaboración, se tenían que congelar cuentas de este grupo y fue lo que se hizo se está procediendo de esa manera”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar

PGR no acata resolución del INAI sobre caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República (PGR) no aprobó la resolución del Instituto Nacional ...

Respalda López Obrador reducir deuda de Pemex con 20 mil millones de dólares

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana que se sigue ...