Como parte de la activación del Plan Marina en su Fase de “Auxilio”, la Secretaría de la Marina-Armada de México (SEMAR), ayudo en la evacuación de 73 personas, que fueron trasladadas a un refugio temporal, ante un inminente peligro por la tormenta tropical “Cristóbal” en el estado de Tabasco.
A través de la Quinta Zona Naval de la Marina, en conjunto con Protección Civil, la Policía Municipal así como la de Tránsito, acudieron a los poblados de El Bosque, Rovirosa, La Victoria y San Pedro, ya que estas áreas son las que presentan mayor afectación por el fenómeno meteorológico.
En estas acciones, se pudo evacuar a 73 personas, a quienes se les trasladó al refugio temporal donde desde ayer se ofrece alojamiento y comida, el cual se encuentra en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Tabasco número 12, ubicado en el puerto de Frontera, municipio de Centla.
Ante la tormenta tropical, la SEMAR en su función de salvaguardar la vida humana, exhorta a toda la gente que vive en las áreas vulnerables por la tormenta tropical ante una posible inundación, a que tomen sus precauciones, así como que sigan las recomendaciones de protección civil y que de igual forma acudan a los refugios destinados por las autoridades.
Además, la dependencia destacó que a Quinta Zona Naval se encuentra en constante coordinación con Protección Civil del Estado, para salvaguardar la vida humana de los tabasqueños, y apoyarlos ante cualquier situación de riesgo.
Por otro lado, de acuerdo a la situación que actualmente se presenta en el país por la pandemia de Covid-19, la SEMAR protegerá a los habitantes diagnosticados o sospechosos, tomando las medidas de protección adecuadas como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia que ha indicado la autoridad sanitaria.