Trump asegura que no se refugió, sólo fue a revisar el bunker de la Casa Blanca

En entrevista con Fox radio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la prensa reportó de forma falsa cuando se aseguró en días pasados que se resguardó en un bunker de máxima seguridad de la Casa Blanca, pues, según él sólo fue ahí “para (hacer) una breve inspección”.

Afirmó que le comunicaron que era momento de bajar y mirar el espacio porque “tal vez algún día lo pueda necesitar”, y que sólo ha visitado el búnker “dos veces y media”.

De acuerdo con la información obtenida por CNN el presidente estadounidense fue llevado al lugar con Melania y su hijo, Barron Trump, y se mantuvieron ahí por una hora.

Durante la entrevista Trump también insistió que su visita a la iglesia para tomarse una fotografía con la biblia, ocurrida el lunes y que requirió el despeje de una protesta pacífica con gases lacrimógenos y balas de goma, fue aplaudida por los religiosos.

El caos por las protestas contra el asesinato de George Floyd, alcanzó Washington D.C. el fin de semana, donde la noche de este domingo las luces de la Casa Blanca se apagaron y el presidente, Donald Trump, fue refugiado en un bunker, según fuentes anónimas.

Trump pasó casi una hora en el búnker, diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas, según un republicano cercano a la Casa Blanca que no estaba autorizado a comentar de forma pública cuestiones privadas, y habló bajo condición de anonimato, señaló Infobae. Su versión fue confirmada por un funcionario del gobierno que también habló bajo condición de anonimato.

Los saqueos alcanzaron la histórica Librería Carnegie, icónico edificio construido en 1903 del cual se apropió Apple eb 2016 y ahora alberga una tienda de equipo electrónico.

Para Douglas Brinkley, el historiador más popular en Estados Unidos y supervisor, entre otras obras, de la publicación de los cuadernos de Ronald Reagan, estas manifestaciones significan “los mayores disturbios que hemos visto desde el asesinato de Martin Luther King”, el histórico líder de los derechos de los negros que fue asesinado en 1968.

Tags:

También te podría interesar

TCE Ecuador levanta suspensión de movimiento político de Rafael Correa

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador levantó la suspensión de los movimientos Fuerza ...