Valle de México cuenta con una 30 hospitales Covid-19 saturados; 13 más aún tienen capacidad amplia

El Valle de México y la Zona Conurbada que lo rodea, tienen hasta el momento una saturación en 30 hospitales Covid-19, 12 nosocomios más tienen aún una disponibilidad amplia para recibir pacientes con coronavirus, mientras que 36 más ya tienen muy poca capacidad.

De acuerdo con los datos del portal de Hospitales Covid-19, el Hospital Infantil de México Federico, únicamente para niños, es el único por parte de la Secretaría de Salud (SSa), con capacidad para recibir pacientes; al igual que cuatro unidades por parte del IMSS, las cuales también tienen una disponibilidad amplia.

Además, por parte de SEDENA lo que es el 22/o. Batallón de Policía Militar y el 81/o. Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería, reconvertidos como hospitales Covid, aún cuentan con una alta disponibilidad; así como también 5 más de los Institutos de la Secretaría de Salud del Estado de México (ISEM), son los que tienen la mayor capacidad para seguir atendiendo personas con el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, esta mañana en rueda de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a la fecha en la capital se han registrado 26 mil 509 contagios por coronavirus, de los cuales 3 mil 909 casos se presentaron en los últimos días, mientras que a la fecha se han reportado 2 mil 850 defunciones confirmadas a causa de este virus.

“Seguimos en una estabilidad desde los últimos 10 días prácticamente, de pacientes intubados y no intubados, personas hospitalizadas por covid o sospecha de covid, en donde al día de ayer a las 7 de la noche había mil 86 personas intubadas y 3 mil 382 personas en camas generales de los hospitales de la CDMX”, precisó.

Estos datos arrojan que la ocupación hospitalaria en camas generales es del 73 por ciento, lo que da un 27 por ciento de disponibilidad, mientras que en camas de terapia intensiva se registró una disponibilidad de 43.2 por ciento, que refleja 817 camas con ventilador aún disponibles para atender pacientes críticos de Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Presidente da seguimiento a investigación de caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con familiares de los 43 estudiantes ...