AMLO desmiente al Reforma: ayer no hubo más de mil muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la información publicada por Reforma en la que el diario aseguró que de el martes al miércoles se registraron más de mil muertes por Covid19 en el país.

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario aseguró que esa información es falsa y que el aumento en el número de fallecidos se debe a un proceso de actualización en las cifras.

Ayer de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia, quiero informarle a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste de defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían dictaminado y por lo tanto registrado”, declaró.

Durante la conferencia de prensa mañanera el titular del ejecutivo comentó que de acuerdo a Reforma, México ocupa el tercer lugar en fallecimientos por la pandemia de todo el mundo, al respecto dijo que esto es “rotundamente falso”.

Asimismo, enfatizó que publicar este tipo de notas es irresponsable y alarmista sobre todo en estos momentos donde se requiere profesionalismo independientemente de las diferencias políticas de cada grupo.

El reforma representa al conservadurismo, ellos protegen a grupos de intereses creados, no hay que olvidar que surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y ahora están molestos porque no se permite la corrupción, la impunidad y ellos quieren mantener el régimen de privilegios y de injusticias. Están desesperados y son capaces de inventar noticias”, afirmó.

López Obrador dijo que es necesario contar con la información confirmada para no caer en pánico pero que no “hacer caso al amarillismo” no significa relajar la disciplina ni abandonar las medidas de sana distancia.

También te podría interesar

Filipinas registra el primer fallecido por coronavirus fuera de China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el sábado sobre muerte de un ...

Donará EU más de tres millones de vacunas a Mexico: AMLO

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció, que tanto en México ...