Mil millones de menores de edad fueron abusados física, sexual y emocionalmente en el último año

CDMX a 4 de junio de 2020.- En el marco del Día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) dio a conocer que cerca de mil millones de niños entre 2 y 17 años en todo el mundo fueron víctimas de abusos físicos, sexuales, emocionales o de abandono en el último año.

De acuerdo con SPINNA el objetivo de este día es visibilizar el compromiso de los gobiernos y autoridades para garantizar el derecho de los menores de edad a una vida libre de violencia y reconocer el dolor que sufren las víctimas.

Hoy se conmemora el día internacional de las niñas y niños víctimas inocentes de agresión, con el objetivo de…

Publicada por Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Jueves, 4 de junio de 2020

La Secretaría de Gobernación publicó desde su cuenta de Twitter que “esta fecha visibiliza los abusos que sufren menores de edad en guerras o conflictos armados. Reafirmamos el compromiso de defender los derechos de todas y todos los niños del mundo”.

A través de las redes sociales de la Presidencia recordaron que si sufres algún tipo de violencia o conoces a alguien que la sufra, debes denunciar y pedir ayuda al 911.

Te escuchamos, te creemos y te apoyamos”, es la campaña para combatir la violencia intrafamiliar y contra niñas, niños y adolescentes.

Tags:

También te podría interesar

AMLO llama a ejercer periodismo con ética; noticias falsas serán desmentidas, afirma

Con el objetivo de contrarrestar la manipulación y aclarar diversos asuntos relacionados con el ...

Presenta Profeco “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los ...