Protestas por muerte de George Floyd llegan a Londres; policía reacciona con violencia

Un enfrentamiento violento entre la policía y manifestantes tuvo lugar en Londres, Inglaterra. De acuerdo con reportes de la Policía londinense, trece personas fueron detenidas el miércoles por la noche tras protestar ante la muerte de George Floyd, en Minnesota, Estados Unidos.

Cientos de personas se congregaron el miércoles en el centro de Londres, cerca del Parlamento, donde se produjeron escenas de tensión entre las fuerzas del orden y algunos manifestantes.

Al menos dos manifestantes forcejearon con agentes ante las puertas de seguridad en Downing Street, la calle donde está la residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson. Diversas imágenes mostraron que los oficiales respondieron a los manifestantes con golpes y puñetazos. Asimismo, varios objetos contundentes fueron arrojados, según reporta el Daily Express.

La mayoría de los allí presentes llevaban mascarillas en un intento de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus y muchos de ellos portaban carteles con eslóganes como: “Reino Unido no es inocente. Menos racista sigue siendo racista” y “El racismo es un problema mundial”.

Cientos de personas intentaron protestar contra el racismo frente a la residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson en Downing Street.

La represión policial han tenido lugar, según los testimonios de algunos presentes en el sitio, tras haber sido invitados los oficiales de la Policía a poner una rodilla en el pavimento como señal de respeto a Floyd. Luego de ello, comenzaron a producirse los hechos de violencia.

Londres también se ha sumado en las últimas jornadas a las manifestaciones en contra del asesinato de George Floyd y el comportamiento racista de la Policía estadounidense.

Tags:

También te podría interesar