Registra IMSS 18 mil 254 empresas acreditadas para reanudar actividades

CDMX a 4 de junio de 2020.- Hasta el momento hay 18 mil 254 empresas de los sectores de la minería, construcción y fabricación de transporte que han realizado el proceso de auto evaluación de su Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral por Covid-19.

En conferencia de prensa el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que los ejes de acción para que las empresas reanuden actividades durante esta fase de la pandemia son  vigilancia epidemiológica y de cumplimiento, minimizar cadenas de contagio en el ambiente laboral y fortalecer la cobertura médica.

Hernández destacó que las medidas sanitarias indispensables para la transición de la empresas hacia la nueva normalidad son limitar con barreras físicas las áreas de trabajo, tomar la temperatura al ingreso y egreso de la empresa; contar con lineamientos para el control de visitas, sana distancia, uso obligado de cubre bocas; contar con protocolos de limpieza y desinfección diarias en superficies y objetos y contar con disponibilidad de agua, jabón, toallas desechables de papel, alcohol al 60 por ciento o gel anti bacterial; proporcionar cubre bocas y protección ocular; capacitar al personal con el material de CLIMSS, tener una guía de actuación para personas con Covid19, manejo de personas sospechosas, contactos, confirmados y reincorporación al trabajo.

Durante esta etapa todas las empresas podrán reiniciar operaciones siempre que se implemente lo establecido en las presentes lineamientos y atiendan lo establecido en el semáforo de riesgo epidemiológico por lo que no será necesario contar con una autorización previa.

Asimismo, informó que construyeron un tablero que permite vigilar el curso de la epidemia en las empresas y controlar las cadenas de contagio. Además, enfatizó que el IMSS informará de manera constante a la Secretaría de Economía sobre las compañías que generen brotes de contagio para que sean inspeccionadas.

Por su parte la titular de Economía, Graciela Márquez, actualizó la cifra de Créditos a la Palabra del censo del Bienestar, hasta la jornada de ayer por la noche se registraron 10 mil 500 millones de pesos entregados a 423 mil beneficiarios.

 

 

Tags:

También te podría interesar

En aumento, el número de solicitudes de refugio en Mé

A partir de 2019, México ha experimentado un fenómeno social de gran magnitud: el ...

Secretaría de Gobernación informa seguimiento de caso Israel “N”

La Secretaría de Gobernación (SG) a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población ...