Se construirá en México el vivero más grande de todo América Latina: Secretaría de Bienestar

Javier May Rodríguez, titular del programa Sembrando Vida, dio a conocer que la Secretaría de Bienestar firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, para construir el vivero más grande del todo América Latina. “Firmamos el convenio el año pasado y ya está en construcción en Tapachula Chiapas”, agregó.

El funcionario precisó que el vivero tendrá una capacidad de producción de  40 millones de plantas, sin embargo, especificó que la meta para este año es una cuarta parte del total.  “El inicio de su construcción empezó el 13 de abril del 2020 y concluirá en octubre de este mismo año, con la cantidad de 10 millones de plantas”.

Asimismo, Javier May Rodríguez informó que esta obra generará más de mil empleos directos, no obstante, precisó que por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, 500 estarán destinados únicamente  a migrantes.

En el mismo sentido, el también subsecretario de Bienestar informó que en el marco de la contingencia sanitaria, se han creado más de 2 mil empleos directos y más de 13 mil empleos indirectos en los viveros militares constituidos para el programa Sembrando Vidas.

Cabe aclarar que el programa Sembrando Vidas, es el programa más grande de  reforestación social que impulsa a los  productores y productoras a  crear su vivero comunitario  para  incrementar la productividad del campo bajo un enfoque de sustentabilidad.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional, también apoya en dicho programa  con viveros militares los cuales producen plantas para luego distribuir en diversas zonas de la República Mexicana, y de esa manera recuperar superficies forestales que se han perdido o erosionado.

El 65 por ciento de las plantas de este programa son sembradas en viveros comunitarios, el 23 por ciento en viveros militares y  el resto son producidas  en viveros comerciales y otros.

Cabe destacar que los beneficiarios de este programa, reciben recursos y asesoría para llevar a cabo acciones de cuidado de las plantas, con el objetivo principal de reforestar e incrementar la productividad del campo.

Finalmente Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar, explicó que durante el año 2020 se han incorporado al programa Sembrando Vida,  más de 162 mil nuevos sembradores.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads